IU pide mejorar Bercianos del Real Camino

ileon.com

Ricardo Rojo de Avila como concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Bercianos del Real Camino ha presentado dos mociones para asfaltar varias calles de la localidad y para mejorar el tramo de Camino de Santiago que atraviesa la localidad.

El concejal de IU ha propuesto asfaltar la Travesía Comunión, la calle La Corraliza y el tramo del Camino del Peregrino en su tramo de acceso a la salida hacia El Burgo Ranero, entre otras, como consecuencia de su mal estado de conservación.

Para la coalición, el Camino se Santiago se ha convertido en un reclamo turístico incontestable, y como tal un posibilidad real de generación de ingresos en los municipios que forman parte del mismo. Si acondicionar este Camino a su paso por el municipio es importante, mucho más lo será si estas mejoras suponen la generación de nuevas zonas para el disfrute de vecinos y visitantes, la reurbanización y acondicionamiento de las calles del pueblo y la mejora de las infraestructuras existentes que forman parte de su trazado.

Para IU, desgraciadamente, el Camino de Santiago a su paso por Bercianos del Real Camino se encuentra en un estado calamitoso. La calle Mayor sufre una falta absoluta de urbanización y sus vecinos sufren incluso inundaciones cuando llueve un poco. La alameda de la fuente está abandonada y su zona de ocio apenas puede ser utilizada por los vecinos del pueblo. Menos aún por peregrinos.

El concejal recuerda que justo en la salida del pueblo puede encontrarse una zona húmeda que sirve de protección a las aves de la zona. Bercianos del Real Camino disfruta de reconocimientos como zonas LIC (Lugar de Interés Común) y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Ambos reconocimientos no hacen incompatible consultar con la Confederación Hidrográfica del Duero y el Departamento de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León hasta que punto puede limpiarse esta zona y adecuarla al disfrute humano sin necesidad de afectar a las especies que la disfrutan.

Etiquetas
stats