La propuesta del 'caldero riañés', al Congreso de los Diputados

ileon.com

En los próximos días, 25 años después; la montaña de Riaño se hará oír de nuevo en el Congreso de los Diputados de España. Ahora, para reivindicar la recuperación del Valle de Riaño. Una iniciativa que responde al movimiento ciudadano por 'la Dignidad en La Montaña leonesa' y que se ha manifestado en los últimos años en la comarca de Riaño y provincia llevando como emblema un caldero en la mano; al parecer, con el objetivo de vaciar el pantano.

Así, este importante caldero en concreto, viene de la mano del grupo parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso; que presentará en el pleno una Proposición No de Ley, sobre la comarca de Riaño, montaña oriental leonesa para su debate en la Comisión de Fomento.

El contenido de dicha proposición es básicamente el proyecto denominado Riaño, Cota 1080. Puente de Pedrosa-Torteros que plantea la reducción inicial de la cota del pantano de Riaño hasta la cota 1.080 con vistas a ampliar hasta la 1.050 posteriormente para poner en valor sin muchos esfuerzos por parte de nadie, “los grandes e importantes recursos a recuperar en la montaña. La montaña de toda la vida”.

Este proyecto finalizado y consensuado por las autoridades de Riaño, será presentado próximamente al público en las 'jornadas del Caldero 2102. Riaño, 25 años' que tendrán lugar en Riaño los días 25, 26 y 27 de Mayo 2012.

Etiquetas
stats