El PP pide un Plan de apoyo a pymes y autónomos de un millón de euros de la Diputación

El portavoz del PP en la Diputación de León, Francisco Castañón, presenta la propuesta del Grupo Popular para una nueva línea de ayudas en la provincia. / Campillo / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El Grupo del Partido Popular en la Diputación de León pidió hoy al equipo de Gobierno la puesta en marcha de un Plan de apoyo a pymes y autónomos de un millón de euros que llegue a los negocios “más afectados por la pandemia” a través de convenios con los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Así lo solicitó hoy el portavoz 'popular', Francisco Castañón, quien recordó que esta línea de ayudas la ha solicitado el PP desde la pandemia, “tras ver hay sectores muy damnificados y que han sufrido mucho con las restricciones y la falta de actividad económica”. Al considerar que la institución provincial debe ser “la locomotora económica de la provincia” y debido a que “tiene capacidad económica y técnica para llevar el dinero a quien más de le hace falta”, el Grupo propuso partidas económicas para tal fin en los presupuestos de 2020, 2021 y 2022.

Tras la modificación de crédito de 300.000 euros llevada a cabo en las últimas fechas y, con la existencia de 16 millones de euros de remanentes, Castañón insistió hoy en esta propuesta para la que “la Cámara de Comercio pude ser un intermediario muy válido”, tal y como se está haciendo en los ayuntamientos de León y Ponferrada.

“Pedimos a la Diputación que lo concrete y lo haga realidad y que no lo delate en el tiempo, porque estamos en agosto y no se ha hecho nada con 300.000 euros. Además, a la crisis arrastrada por la pandemia, se suma ahora otra durísima por la inflación que rondará el diez por ciento, lo que va a retraer el consumo, por lo que hay que empujarlo”, concluyó Castañón.

Etiquetas
stats