El PP denuncia colas de más de dos horas para acceder a la estación de San Isidro
El Partido Popular en la Diputación de León ha denunciado este sábado una situación de “caos” por “segundo fin de semana consecutivo” en el acceso a la estación de San Isidro con colas de más de dos horas para acceder a las pistas. La institución provincial se ha remitido a la explicación ofrecida desde las propias instalaciones, que limitan la repercusión a “retenciones puntuales” y las achacan a la llegada de vehículos sin cadenas o con “ruedas inapropiadas” para la nieve.
Tras remarcar que “las precipitaciones estaban previstas”, los populares exigen a la Diputación que “tome las medidas oportunas” para evitar “esta pésima imagen”, máxime en una temporada en la que la escasez de nieve ha reducido al mínimo la apertura de las instalaciones. Y dicen hacerse eco de un “importante malestar” entre los usuarios.
Concretamente, el PP señala “importantes esperas” tanto para el acceso al estacionamiento como para poder incorporarse a las pistas en la zona de Cebolledo con retrasos que han superado, en algunos casos, las dos horas de duración.
“No es asumible que estas situaciones se repitan”, apuntan desde el PP de la Diputación, que exige a la institución provincial que “adopte las medidas adecuadas” para evitarlo, por cuanto “es una situación recurrente” que genera una “pésima imagen” de uno de los hitos turísticos de invierno más importantes de la provincia. Los populares sostienen que se trata de una situación “subsanable”.
Antes incluso de que los populares se hicieran eco de esta situación, la Diputación de León ya había salido al paso de algunas informaciones. Lo hizo remitiéndose a la propia estación invernal, desde donde por medio de las redes sociales se instaba a los conductores a respetar “las indicaciones que se les transmiten a través de la señalización, pantallas, web, y personal in situ informando y ayudando”.
La estación admitió a primera hora de la mañana del sábado “retenciones puntuales en el acceso Salencias-Cebolledo”, una situación que atribuye a “vehículos que circulan sin cadenas o con ruedas inapropiadas” hasta bloquear la llegada de otros automóviles y autobuses. Y señaló que personal de las instalaciones colaboraba en la gestión de esta incidencia con la Guardia Civil de Tráfico.