Disuelven a un grupo numeroso de personas reunidas en un pueblo de San Andrés para un curso de la Diputación

Un vehículo de la Policía Local, imagen de archivo.

Una curiosa estampa ha tenido lugar esta mañana en las inmediaciones del monte en la localidad de Ferral del Bernesga (municipio de San Andrés del Rabanedo), cuando la Policía Local de este ayuntamiento ha tenido que disolver a un grupo numeroso de personas que se habían congregado para iniciar desde allí la actividad enmarcada en un curso de ocio y tiempo libre que desarrolla la Diputación de León.

La situación se ha saldado simplemente con una advertencia policial a los congregados de que excedían el número permitido de reuniones de personas, a pesar de transcurrir al aire libre, que se enmarca en las nuevas normas para el control de la expansión de la pandemia sanitaria de coronavirus. Tras la explicación, los asistentes abandonaron el lugar sin más inconvenientes.

Por eso, fuentes oficiales del Consistorio confirman que por ese motivo no se impulso ninguna sanción o propuesta de multa alguna a los asistentes.

El suceso ocurrió primera hora de la mañana e inicialmente llamó mucho la atención de algunos vecinos de la zona, que comenzaron a ver cómo iban llegando personas a este punto y, tras descender de los vehículos, se aglutinaban en un punto sin guardar la distancia mínima de seguridad. Al desconocer el objeto de esa reunión, que por momentos llegó a ser bastante numerosa, fue cuando se dio aviso a los agentes de la Policía Local de San Andrés, que se personaron allí, con el resultado posterior mencionado.

Etiquetas
stats