Más de 220.000 personas se han 'mojado' este verano en las piscinas de Valencia de Don Juan

PISCINA VALENCIA DE DON JUAN EL MUNDO DE AGUA POLIDEPORTIVO

Ical

El complejo de piscinas de Valencia de Don Juan, que recibe el nombre de Centro de Ocio Familiar de Castilla y León desde su ampliación a los 160.000 metros cuadrados de superficie, con 120.000 de espacio verde, superó en la temporada de baños que acaba de concluir las mejores expectativas y alcanzó entre el 12 de junio y el 15 de septiembre la cifra global de 226.064 visitantes, un 26 por ciento más que en la anterior mejor campaña, la de 2012.

El alcalde de la villa coyantina, Juan Martínez Majo, presentó hoy los datos de un balance más que positivo, y detalló que solo el domingo 27 de julio accedieron al recinto 6.388 personas y el miércoles 6 de agosto, 5.176. En la semana del 21 al 27 de julio se contabilizaron 31.170 bañistas.

El Centro de Ocio Familiar de Castilla y León cuenta con ocho espacios acuáticos diferenciados, canchas polideportivas, pistas de tenis, pádel, boley playa y dos parques infantiles, además de amplios espacios de merendero y ha logrado cifras tan elevadas a pesar de la irregular climatología de este verano con muchos días fríos, lluvia y tormentas.

“Creo que estas nuevas instalaciones y los resultados obtenidos han servido para consolidar Valencia de Don Juan como destino turístico estable para los próximos años y que seamos punto de referencia y encuentro de leoneses y provincias limítrofes. Espero y deseo que ello contribuya a dinamizar la actividad económica, en su conjunto, de nuestra ciudad. Ésa es nuestra única intención y nuestro objetivo”, señaló el alcalde.

Etiquetas
stats