La Parva reduce a dos por el coronavirus sus actividades tradicionales leonesas este mes de agosto

El humorista gráfico Lolo durante la presentación de una exposición. / Carlos S. Campillo / ICAL

Debido a la incidencia que este año el Covid está teniendo en nuestras vidas y actividades, la Plataforma de Tradiciones y Cultura Llïonesa La Parva ha visto restringidas sus actividades programadas para el presente mes de agosto, quedando de momento reducidas a dos.

En concreto, en la localidad de Manganeses de la Polvorosa, en la provincia de Zamora, el próximo viernes 14 de agosto a las 19.30 horas tendrá lugar en la Casa de Cultura una conferencia impartida por Alicia Valmaseda Merino. Versará sobre 'Reyes y Reinas del Reino de León' y se acompañará de la inauguración de la exposición que lleva el mismo título y se podrá visitar hasta el día 31 de agosto. El horario de la misma será de lunes a viernes en horario de 19.00 a 22.00 horas, aunque durante los fines de semana también de 12.00 a 20.00 horas.

Pocos días después, en Algadefe de la Vega el lunes 17 de agosto a las 20.00 horas con el Edificio de los Jubilados como sede se inaugurará la Exposición 'Lolo a tiras y a cuadros', con asistencia del conocido autor. La exposición podrá visitarse hasta el día 30 en horario de 17.30 a 20.00 horas.

Como no podría ser de otro modo, en ambos actos se contará con todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes. Los actos cuentan con la colaboración de ambos municipios, Manganeses y Algadefe.

Etiquetas
stats