Ocho incendios, la mitad originados por rayos, que se han por extinguidos
La Junta de Castilla y León da por extinguidos todos los incendios que ayer permanecían activos en la provincia leonesa, un total de ocho, la mitad de ellos originados por la caída de rayos.
En el último parte oficial, se consignan ocho siniestros forestales, la mayor parte de ellos en la comarca del Bierzo. En el caso de la localidad de Hornija (municipio de Corullón) es curioso, porque aparece con dos focos diferentes y ambos intencionados, según la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Ambos arrasaron 0,15 y 0,25 hectáreas de matorral, escobas y pasto, respectivamente.
En Samprón (Vega de Valcarce) también se considera apagado otro incendio de apenas 0,1 hectáreas de superficie de monte bajo quemada, idéntica superficie que en Narayola (Camponaraya), y que en Carracedelo, el segundo de ellos con un origen intencionado.
Otro siniestro en Quintanilla de Yuso (Truchas) quemó durante el dia de ayer 0,5 hectáreas de matorral y brezo. Por su parte, otros dos originados por rayos lo fueron en Pobladura de Yuso (Castrocontrigo) y Morriondo (Quintana del Castillo).
Según este parte, hoy sábado no habría ningún incendio activo en toda la geografía provincial.