Obras y mejoras en las 'casas cuartel' de la provincia

ileon.com

En los últimos años, como consecuencia de anteriores acuerdos firmado por la Diputación con la Subdelegación del Gobierno se ha procedido al arreglo de pabellones, ventanas o calefacciones de otras más de 25 casas cuartel donde la Diputación ha invertido 850.000 euros.

El plan de mejora de Casas Cuartel tiene como finalidad dignificar y adecuar las viviendas y espacio de trabajo para los guardias civiles y sus familias. El objetivo final es la permanencia de este cuerpo de seguridad del Estado en los pueblos leoneses al posibilitar la residencia de los guardias civiles en su lugar de trabajo.

En el convenio que se suscribirá en próximas fechas se actuará en las Casas Cuartel de Sabero, Puebla de Lillo, Riaño y Matallana de Torío. La importancia de la implantación de la Guardia Civil en el medio rural conlleva a una garantía de servicio a la comunidad y seguridad para los leoneses que residen en los casi 1.240 pueblos de los 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia.

Además, la Institución provincial reconoce públicamente el trabajo de todos y cada uno de los miembros de la Guardia Civil así como la labor del Grupo de Intervención de Montaña (Greim) o el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Etiquetas
stats