Obras de emergencia en las carreteras de Destriana y Moldes
La Diputación de León ha llevado a cabo dos nuevas obras de emergencia en las carreteras LE-7401 en la localidad de Destriana y en la LE- 5101, que corresponde con la travesía de Moldes. Entre las dos actuaciones, la institución provincial ha destinado un total 59.153 euros, con el objetivo de solucionar problemas que podrían mermar la seguridad de los usuarios de estas vías.
Así, por lo que se refiere a la carretera de Destriana, la Diputación de León ha realizado diversos trabajos para reparar los daños que se produjeron debido al aumento de tráfico pesado que se registró en la LE-7401 entre las localidades de Destriana y Tabuyo del Monte. Este incremento se produjo sobre todo por la necesidad de retirar los árboles del pinar que se quemó durante el incendio que afectó a la zona de Castrocontrigo y Tabuyo.
Como consecuencia del tráfico, se produjo el derrumbe de un muro de sostenimiento de piedra, que tuvo como consecuencia un hundimiento en la calzada. La Diputación de León llevó a cabo rápidamente las obras de acondicionamiento, ya que afectó a la entrada de una parcela que se encuentra situada al pie del talud. Así, desde la institución provincial se ha realizado la reconstrucción del muro, además de reponer el tramo de la carretera que resultó afectado.
Estas actuaciones han contado con un presupuesto cercano a los 30.000 euros.
Por otro lado, la institución provincial también ha realizado obras de emergencia en la carretera provincial LE- 5101 de Vega de Valcrce por Barjas a Corrales, en la travesía de Moldes. Las actuaciones contaron también con una inversión de cerca de 30.000 euros.
En esta vía se produjo el deslizamiento de un muro ubicado en la margen izquierda del terraplén, con una longitud de 7 metros de altura que, además, estaba adosado a una edificación. Como consecuencia, se produjeron daños en la carretera en una longitud de 12 metros, además del corte de una senda peatonal y del acceso a una vivienda.
Ante esta situación, la Diputacion puso en marcha actuaciones que han consistido en la ejecución de un muro de sostenimiento, la reconstrucción de las capas del firme de la vía, además de los servicios afectados y la senda peatonal.