Nuevo material de seguridad para la mejora de las estaciones de San Isidro y Leitariegos
La Diputación de León continúa con la mejora de las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos de cara para la próxima temporada, por lo que se ha aprobado la adquisición de juegos de orugas y dos cables de winch para las maquinas pisapistas para ambos enclaves invernales por un importe de 85.000 euros.
El juego de orugas garantiza el mejor pisado de pistas y el correcto funcionamiento de la máquina, además de favorecer el incremento de seguridad de los operarios. Los cables winch son los cables de enganche de sujeción de las pisapistas para facilitar el pisado en pendientes con pronunciado desnivel que de otra manera, sin este sistema de seguridad, no se podrían hacer.
La Diputación también trabaja en la seguridad de las estaciones, que con un presupuesto de 209.202 euros, en concreto 120.036 para San Isidro y 89.166 para Leitariegos está ejecutando la revisión técnica y puesta a punto de los telesillas de las estaciones invernales. Se trata de la revisión de los telesillas de 'La Braña' y 'La Laguna', en Leitariegos y 'Onofre-Quintanilla' y 'Riopinos' en San Isidro, para que estén en las condiciones de seguridad y buen funcionamiento para afrontar la campaña.
Además, en estos momentos se ejecuta la nueva cafetería en Requejines que contempla la ejecución de un edificio de una sola planta, con una superficie útil de unos 187 metros cuadrados que albergarán una cafetería, una cocina y los aseos, y contará también con una terraza de 153 metros cuadrados.
Asimismo, en las próximas semanas se firmará el convenio con el Principado de Asturias para impulsar de forma conjunta las cuatro estaciones: Pajares, San Isidro, Leitariegos y Fuentes de Invierno. Se trata de la modalidad 'forfait diario interestaciones para abonos anuales', con un descuento del 20 por ciento y la propuesta de 'cuatro días/cuatro estaciones'.
Por último y como novedades este año destacan la campaña de 'Nieve 2013' para escolares que llegará también a Leitariegos en su modalidad semanal, ya que hasta ahora era solo de forma diaria, y para el que se destinarán 330.000 euros en el desarrollo del programa, en el que participan cada temporada un media de 1.400 escolares de toda la provincia y la posibilidad de contratar un seguro de cobertura en caso de accidentes. El seguro que se pone a disposición de los esquiadores garantiza la cobertura durante las horas que las estaciones están abiertas al público y dentro de las zonas habilitadas para la práctica del esquí.