35 niños saharauis pasan el verano con familias de acogida leonesas

vacaciones en paz Diputación

ileon.com

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha recibido este lunes en el Palacio de los Guzmanes a los 35 niños saharauis que participan en el Programa 'Vacaciones en Paz 2013'. El objetivo del Programa es facilitar el acogimiento temporal de menores procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf durante los meses de julio y agosto por familias leonesas.

El programa permite que se ausenten durante un tiempo de los campos de refugiados, evitando las duras condiciones durante ese periodo, y les ofrece la posibilidad de conocer una nueva cultura y costumbres y posibilita revisiones médicas a los participantes. La cuantía de la subvención este año es de un total de 16.500 euros.

El número total de participantes en 2013 son un total de 35 niños, 20 se encuentran acogidos por familias pertenecientes a la Asociación Saharaui para el Desarrollo y 19 por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la Comarca del Bierzo.

Este programa solidario, llevado a cabo por las asociaciones de amigos del Pueblo Saharaui de diferentes provincias españolas en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas Comunidades Autónomas, permite que anualmente miles de niños puedan disfrutar durante la época estival de un periodo de vacaciones en España tras el cual regresan a su lugar de procedencia.

Etiquetas
stats