La nieve helada mantiene en León dos puertos cerrados y 10 con cadenas

Un considerable espesor de nieve en la montaña oriental leonesa, en Prioro. / Foto Raquel Prado

Habrá acabado la alerta oficial por el temporal de nieve que azotó a la provincia leonesa este fin de semana, pero ni mucho menos sus consecuencias más problemáticas. Porque lejos de mejorar la situacion, lo cierto es que la intensa nieve caída y la helada que trajo la última madrugada ha complicado mucho más la circulación este domingo, al menos en un mayor número de carreteras secundarias.

El sol del día hizo que la situación mejorara notablemente, ya que si a primera hora de la tarde el recuento oficial de la DGT hablaba de 10 puertos de montaña cerrados a cal y canto para todo tipo de circulación, especialmente en el límite montañoso con Asturias pero también en La Cabrera, Maragatería e incluso el Bierzo, y otros 11 tramos y puertos con obligación de uso de cadenas y prohibición de vehículos pesados, a las ocho de la tarde ya sólo permanecían dos cerrados y diez con cadenas.

Los puertos cerrados y sus carreteras son los siguientes: en La Cabrera, en la carretera LE-126, el puerto de Fuente de la Cueva, camino de La Baña; y el puerto de Vegarada en Redipuertas, en la carretera LE-321.

Esta noche de domingo a lunes permanecen con obligación de cadenas en Maragatería, el puerto de Foncebadón en la carretera LE-142 que une Astorga con Ponferrada por el Camino de Santiago, a lo que hay que sumar además cadenas a la altura de El Acebo en la vertiente berciana; el puerto de Leitariegos en la LE-497 en Laciana; la CL-626 en Villablino, que suma su tercer día con complicaciones; el puerto de Somiedo en la LE-495; y el puerto Ventana en la LE-481. Se suma además un tramo de la LE-482 en San Emiliano.

Ya en la Montaña Central, cadenas en Puebla de Lillo la carretera LE-333 y en el puerto de San Isidro la LE-331; en el puerto de Tarna en la CL-635; y en Pando en la LE-234.

Continúa la total imposibilidad de circular por la carretera nacional N-625 por un desprendimiento a la altura de Los Beyos, en el municipio de Oseja de Sajambre en Picos de Europa. Y la DGT por último pide circular con especial cuidado por el puerto de Piedrafita de Pontedo en la carretera LE-315 y en Besande en la LE-215.

Como siempre, dejamos en este enlace toda la INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN TIEMPO REAL de la DGT y la Junta de Castilla y León, por si se produce algún cambio relevante.

Etiquetas
stats