La nieve deja cinco puertos con cadenas en León y complicaciones en el Manzanal

El puerto de Panderruedas esta mañana. / Foto Mariano Rojo

Se anunciaban nevadas en cotas relativamente bajas y la nieve hizo acto de presencia, en algunos casos desde la madrugada, para plantear algunos bellos paisajes pero también complicaciones de tráfico relevantes en las carreteras de la provincia de León.

En concreto, se han llegado a contabilidad esta mañana hasta cinco puertos con obligatoriedad de uso de cadenas para los turismos y prohibición de circulación a vehículos pesados. Se traba de casos como el puerto de Foncebadón en la carretera LE-142, en pleno Camino de Santiago entre Astorga y Ponferrada; también en el puerto de San Isidro en la carretera LE-133; y muy cerca, también cerca de Puebla de Lillo, en la LE-333 en el puerto de Tarna; igualmente se complicó la cosa en Burón en la carretera autonómica CL-635; y en el puerto de Fuente de la Cueva, en La Cabrera, en la LE-126; y en otros de la red local como el puerto de Paderruedas, en Picos de Europa.

Las complicaciones no afectaron con cortes ni cadenas, de momento, a los viales de la red principal de titularidad estatal, al menos según la propia Dirección General de Tráfico (DGT). Pero eso no quiere decir que no cayera algo de nieve y complicara la circulación por momentos incluso en carreteras tan transitadas como la A-6 en el puerto del Manzanal, entre el Bierzo y la Maragatería, como se aprecia en la fotografía que adjuntamos.

Para circular, mejor revisar nuestro listado actualizado a tiempo real con datos oficiales tanto por la Junta de Castilla como de la DGT, pinchando en este enlace.

Etiquetas
stats