La nieve blanquea ya las alturas de la provincia leonesa

La carretera en las proximidades del pueblo de Tolibia de Arriba, en el municipio de Valdelugueros.

La avisaban las previsiones oficiales y no fallaron esta vez: en varios puntos de la provincia por encima de los 1.500 metros ha hecho su aparición durante la noche pero sobre todo en la mañana de hoy domingo la esperada y anunciada nieve, dejando ya picos blancos en numerosos puntos de la geografía leonesa, como por ejemplo ocurría con cotas altas del puerto y la estación de esquí de San Isidro o el Pico Yordas, en Liegos, en la Montaña de Riaño.

Imagen de una de las webcam de SanIsidro.net, esta en la zona de Cebolledo.

Aunque no con tanta profusión como en puntos de la vertiente asturiana de la Cordillera Cantábrica, lo cierto es que las precipitaciones de nieve han permitido ya ver los primeros paisajes del otoño más blancos hasta ahora.

Una nieve que, además, podría seguir cayendo a lo largo de la jornada de hoy incluso con más intensidad por encima de una cota relativamente baja de 1.400 metros de altitud, según la previsión oficial de Aemet. Y que las pequeñas heladas que se esperan esta madrugada podría mantener en el paisaje de la montaña leonesa hasta al menos mañana lunes.

Además de los aficionados al esquí, que ya tiene puesta en el calendario la fecha del 1 de diciembre para la apertura de las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos, este año son aún muchos más los leoneses que son conscientes de que unas buenas nevadas son vitales para recuperar algo el histórico nivel bajo de los pantanos de la cuenca, especialmente el de Barrios de Luna, pero no menos los de Riaño, Poma y Villameca.

Etiquetas
stats