Multitud de medios luchan por liberar a Picos de Europa de la nevadona

Acceso cortado a Soto de Sajambre

La nevadona que ha caído estos días en la provincia de León ha dejado incomunicadas a varias localidades. Las máquinas quitanieves de la Diputación de León y la unidad militar de emergencias (UME) trabajan sin descanso, día y noche, para abrir las carreteras cortadas.

Los trabajos se están centrando por ahora en los puntos más complicados por las circunstancias meteorológicas, Picos de Europa. Esta pasada madrugada, se ha retirado la nieve que bloqueaba el puerto de Panderrueda, en la carretera que da acceso al Valle de Valdeón.

A lo largo de esta mañana, las máquinas de la administración provincial dedicaron 4 horas a limpiar los 5 kilómetros de acceso a Soto de Sajambre, que quedó aislado y sin suministro eléctrico por una serie de aludes.

Además, la unidad militar de emergencias, UME, tiene desplegados en la zona a 38 militares y 21 vehículos, de los cuales cabe destacar las dos máquinas cargadoras, 2 minimáquinas y 1 cuña quitanieves para las tareas encomendadas de limpieza de viales. También se ha movilizado un vehículo de transporte oruga TOM para transporte de personal y un equipo dron.

Etiquetas
stats