Fin de semana trágico para los motoristas en León: un muerto en Picos de Europa y otro en La Bañeza

Zona donde ocurrió el siniestro, según los datos oficiales del 112. / Google Maps

ical

Este fin de semana ha resultado ser especialmente trágico en las carreteras leonesas, y más concretamente para el colectivo de los aficionados a las motocicletas. El fallecimiento confirmado hoy de un motorista de 39 años de edad que en la tarde del sábado había resultado herido muy grave en el municipio de La Bañeza, a la salida de La Bañeza en dirección a Castrocontrigo, eleva así a dos el número de muertos.

El primero de los casos afectó a otro motorista, en este caso de 37 años de edad y natural de la localidad cántabra de Torrelavega, tras perder el control cuando pilotaba su moto a la altura del municipio de Burón, en concreto en el puerto del Pontón, según fuentes oficiales.

En este caso, ocurrido también en la tarde del sábado 29, el personal sanitario desplazado hasta el lugar del accidente solo pudo confirmar la muerte del hombre. El Centro de Emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada a las 17.43 horas que alertaba de un siniestro en el kilómetro 110 de la N-625, en el término municipal de Burón, según las mismas fuentes, dentro del Parque Regional de Picos de Europa.

Los alertantes indicaron que un motorista había sufrido una salida de vía, en la que salió despedido, y se encontraba aparentemente muy grave. El personal de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, y el médico del centro de salud de Riaño, no pudieron hacer sobre el terreno otra cosa que confirmar el fallecimiento del varón, cuyas iniciales corresponden a A.M.P..

En el caso del siniestro de La Bañeza, un motorista que responde a las iniciales de J.A.C.S., de 39 años, resultó herido de gravedad en torno a las 19.30 horas del mismo sábado, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

En este caso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de La Bañeza y los Servicios de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron una UVI móvil en la que el herido fue trasladado al Complejo Asistencial de León. Pocas horas más tarde, hoy domingo, esta persona fallecía por la gravedad de las heridas causadas.

Etiquetas
stats