Mil escolares conocerán los productos de León con la Diputación

Efe

Cerca de mil niños de entre ocho y doce años pertenecientes a diez centros educativos de la provincia leonesa conocerán los productos típicos de León mediante un programa informativo de la Diputación Provincial.

Se trata de la segunda edición del programa “Productos de León en la Escuela”, que la Institución provincial leonesa comenzó el año pasado con el objetivo de fomentar la alimentación saludable entre los escolares.

La campaña ha comenzado hoy en el Colegio Público Pedro Aragoneses de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas con la visita de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, según informa la institución provincial en una nota de prensa.

La Diputación ha explicado que esta iniciativa se desarrollará en diez municipios de la provincia, en el mismo número de centros que el año pasado, aunque éstos serán diferentes para dar la oportunidad de participar a más niños.

Mansilla de las Mulas, Sahagún, Benavides de Órbigo, Astorga, Valencia de Don Juan, Valderas, Toreno, La Virgen del Camino, Santa María del Páramo y Villafranca del Bierzo son los municipios elegidos para esta edición.

Al tratarse de municipios más grandes que los del año anterior, este año la iniciativa llegará al doble de escolares, ha concretado la Diputación.

Como novedad, este año se ha incorporado el “comedocu”, un juego de imágenes semejante al pasatiempo japonés “sudoku”, en el que los escolares deberán colocar las imágenes de los productos en el puzzle sin que se repita ninguno ni vertical ni horizontalmente.

Completan el programa concursos de dibujos y distintos talleres, entre los que destacan los de cocina, dietética y nutrición, todos ellos relacionados con productos de León.

Etiquetas
stats