Medios aéreos y terrestres sofocan un nuevo incendio intencionado en Toreno
Este viernes 11 de febrero arranca sin ningún incendio forestal activo, según informa el parte oficial diario de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Es posible gracias a que la labor de los medios de extinción se afanaron ayer en apagar los tres siniestros que permanecían activos.
El más serio de ellos fue el que obligó a la intervención de varios medios aéreos y terrestres en montes del municipio berciano de Toreno. El nuevo incendio, después de que hace días hubiera otro en el mismo municipio, se inició por causas aún desconocidas poco después de las 18.00 horas y en las tareas de extinción participaron dos helicópteros, junto a un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y cinco agentes medioambientales. Finalmente, la Junta cifra en 0,26 hectáreas de bosque de robledal la superficie afectada.
También ayer fueron apagados sendos siniestros ocurridos por la tarde en Arbas del Puerto (Villamanín) y Brazuelo, ambos intencionados y el segundo de ellos que permanecía activo desde el miércoles por la tarde. Por eso, llegó a quemar 0,05 hectáreas de pinar y otras 3,86 de matorral, informa hoy la Junta.