Maragatería propone el reto '8 meses 8 rutas' para recorrer las sendas de la comarca

turismo maragatería rutas senda

Astorgaredaccion.com

Dada la imposibilidad de realizar actividades deportivas grupales por causa de la pandemia, desde Turismo Maragatería ofrece una alternativa para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre que además estén interesados en el conocimiento de la comarca. La propuesta se denomina 'retosendasmaragatas2021. 8 meses 8 rutas'.

El reto tiene como epicentro Santa Colomba de Somoza y las 'Sendas maragatas' señalizadas a lo largo de este municipio vertebrado por el Camino de Santiago Francés y con una superficie que ronda los 180km2, a través de las cuales se podrán descubrir variados y atractivos lugares que seguro sorprenderán a quienes las recorran.

Todas las personas que deseen participar en el 'retosendasmaragatas2021' podrán descargar gratuitamente a través de la web: retosendasmaragatas2021.weebly.com, el track o recorrido de la ruta elegido para cada mes. El primer reto se convocará en abril con el primer circuito que ya se puede visualizar en la web. En ningún caso se trata de una carrera, sino más bien una invitación al senderismo, con sorteo mensual, a modo de incentivo, en la que cada quien pone su ritmo de marcha, sus fechas y sus momentos de realización.

Turismo Maragatería anunciará cada mes la ruta a realizar a través de la web y sus redes sociales y en las creadas específicamente para este evento y que ya se pueden visitar en facebook e Instagram, @retosendasmaragatas2021, donde todos los interesados pueden recabar más información.

A mes vencido, se realizará el sorteo de una cesta sorpresa, repleta de productos típicos de la zona que incluirá también noches en alojamientos rurales así como otros regalos y demás obsequios donados por los patrocinadores. El sorteo se realizará entre todos los participantes que hayan realizado por completo el circuito elegido para cada mes y hayan hecho llegar el recorrido grabado a la cuenta de correo electrónico creada para este evento. retosendasmaragatas2021@gmail.com (Solo se admitirán a sorteo los recorridos recibidos dentro del propio mes, no antes ni después).

Una vez finalizadas todas las rutas que conforman el 'retosendasmaragatas2021', aquellas personas que hayan completado las 8 rutas a lo largo de los 8 meses en el menor tiempo también recibirán su recompensa. El premio especial consistirá en un fin de semana para dos personas (categorías masculina y femenina) en uno de los establecimientos colaboradores del 'Reto' promovido por Turismo Maragatería y en el que ha colaborado el club Astorga Running.

Para cualquier duda sobre esta actividad pueden consultar en el correo creado del evento: retosendasmaragatas2021@gmail.com

Etiquetas
stats