La lucha contra el Alzehimer continúa en el VII Castrillo Solidario

Imagen de archivo de otro 'Castrillo Solidario'.

Un año más, los vecinos de la localidad de Castrillo de las Piedras, con la colaboración de su Junta Vecinal, el Ayuntamiento de Valderrey, la asociación Corazón de León, y distintas firmas comerciales de la zona, se unen a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y sus comarcas, para llevar a cabo ya la séptima edición de la comida solidaria, denominada 'Castrillo Solidario', con el fin de recaudar fondos para ayudar en el funcionamiento de dicha asociación.

Este año se celebrará este domingo día 2 de diciembre, a partir de las 14.30 horas en la Casa de la Cultura de Castrillo de las Piedras. El plazo de inscripción está abierto y puede formalizarse a través de cualquiera de los siguientes números de teléfono 657 113 220, 608 738 071 así como en la propia sede 987 602 554.

El menú constará de entrantes, paella, postre, café, pan y bebida al precio de 10 euros por persona, y cuya recaudación será entregada íntegramente para colaborar con la labor de la asociación astorgana.

La ilusión de los organizadores es la de volver a superar como en años anteriores los 1.000 euros y, además, acompañar a los enfermos y a sus familiares en un día para animarlos y hacerles sentir que no están solos ante esta enfermedad. Desde la organización se reivindica que todos los ciudadanos deben naturalizar la enfermedad en todos los aspectos, “sin marginar al paciente ni evitar hablar de ella”.

Es esencial el esfuerzo de los cuidadores, que en la mayoría de los casos son mujeres, por lo que la sociedad, “es decir, TODOS debemos proporcionarles apoyo económico y emocional”. Por todo esto “pedimos la asistencia y la colaboración en este acto y causa solidaria” para que se fomente el avance científico y de investigación, y se favorezca la formación de profesionales sanitarios, así como la creación de estructuras institucionales, “que en este momento, por desgracia, brillan por su ausencia”, destinadas a asesorar y a ayudar a los familiares del afectado, que en muchos casos, es la víctima colateral de esta enfermedad.

Etiquetas
stats