Los libros de texto, por cuenta del Ayuntamiento

Entrega de libros de texto en Hospital de Órbigo

ileon.com

Los escolares de todos los niveles educativos del municipio de Hospital de Órbigo disponen desde hoy de la totalidad de sus libros de texto gratis para el curso que está a punto de comenzar, y además un vale de 30 euros cada uno para la adquisición del material escolar que necesiten.

En la mañana de hoy, en el colegio público de la localidad leonesa el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo se celebró el acto de entrega a cada familia de los respectivos lotes de libros para que todas las niñas y niños matriculados este curso dispongan de todos los manuales del nuevo curso y una novedosa ayuda económica que se reparte por primera vez con la condición de que el material escolar se adquiera en la librería local, como “una forma más de que esta ayuda sirva para todas nuestras familias pero también al comercio local”, explica el alcalde, Enrique Busto.

El acto de entrega de todas estas ayudas a un total de 55 escolares de Infantil e Primaria y otros 25 de Secundaria estuvo presidido por la concejala de Educación, Mª Carmen Rodríguez Calzada, y un grupo de madres y padres que ya el año pasado impulsaron este pionero programa de apoyo integral a las familias con niños en edad escolar.

Se trata del equipo de trabajo que ha colaborado de manera solidaria incentivando a final de curso la entrega de todos los libros ya usados por los escolares para su reutilización, recuperando aquellos que se encuentran en condiciones y adquiriendo con cargo al presupuesto del Consistorio cuantos libros faltaran o no presentaran un buen estado.

Rodríguez Calzada explica que “este año, por ser ya el segundo, las familias han estado mucho más mentalizadas y su colaboración ha sido total, algo que es digno de agradecer por la solidaridad demostrada”. Pero se ha querido dar un paso más, con la entrega de los vales, porque “consideramos importante ayudar también en la compra del material que todos los niños también necesitan”. Una iniciativa pionera que ha tenido una acogida entusiasta, a juzgar por la satisfacción que mostraban hoy las familias en el acto de entrega.

El reto municipal es conseguir “que no haya estudiante de Hospital de Órbigo dentro del tramo de Enseñanza Obligatoria que desembolse un solo euro para los libros” y, además, no tenga “una ayuda económica que es vital para muchas familias en estos tiempos”, remarca el alcalde.

Etiquetas
stats