León provincia inaugura un nuevo y ancho manto blanco de nieve, que cae en la capital
El temporal de frío y nieve, en cotas que podrían descender hasta los 600 metros de altitud, no ha defraudado en la provincia leonesa y ha dejado una cuantiosa capa de nieve en la montaña leonesa en la práctica totalidad de las localidades, dejándose ver con abundancia incluso en la capital leonesa a partir de media tarde.
Comarcas enteras, desde el Bierzo a La Cabrera, pasando por Laciana, Babia, Luna, Omaña, y toda la Montaña Oriental de los Picos de Europa, han recibido el manto blanco que las ha teñido, causando ya los primeros serios problemas en las carreteras, los cuales se avanza que podrían ir a mucho más, no sólo por el esperado descenso de las temperaturas.
Es que, además, en las próximas jornadas aún la previsión menciona cotas extraordinariamente bajas, de entre unos 500 y 600 metros a lo largo de este viernes, en torno a 800 el sábado 3 de febrero, bajando a 600 el domingo y cayendo en picado hasta los 300 metros de altitud las jornadas del lunes y el martes. Un panorama preocupante. Por eso, la alerta oficial continúa activada.
El Ayuntamiento de León activó a ultima hora de la tarde su plan de nevadas tras la caída de los primeros copos en la capital. Dos equipos trabajan para limpiar accesos a la ciudad, especialmente en la zona norte y Hospitales, así como en los puntos más altos. El plan permanecerá activo toda la noche hasta este viernes.