Lamelas confía en alcanzar la normalidad laboral en “menos de dos meses”

Efe

El presidente del Grupo Viloria, Manuel Lamelas, confía en que todos los trabajadores de su compañía carbonera afectados por los expedientes de regulación de empleo (ERE) estén trabajando con normalidad en “menos de dos meses”.

El Grupo Viloria planteó el pasado noviembre un ERE temporal para 137 trabajadores de la empresa Alto Bierzo y, un mes después, adoptaba la misma medida para una treintena de operarios de Hijos de Baldomero García.

El empresario pretende alcanzar este objetivo de forma paulatina, después de que se hayan producido las primeras reincorporaciones entre los operarios de transporte, motivadas por la recuperación de la actividad en las centrales térmicas que queman carbón nacional.

Lamelas ha calificado como “buena noticia para todos”, especialmente para la comarca leonesa del Bierzo, el hecho de que Compostilla II, ubicada en el municipio de Cubillos del Sil, abriera ayer su parque de carbones a los camiones que transportan el mineral nacional.

Los que volvieron ayer al trabajo fueron los 470 trabajadores de la plantilla de la Hullera Vasco-Leonesa afectados desde enero por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), junto con los de las tres subcontratas CIDSA, Grupo Peal y 2M Mecsek.

Desde el pasado 2 de marzo la compañía ha comenzado a suministrar carbón a las centrales térmicas de Gas Natural Fenosa en La Robla, a la que tiene que llevar 865.000 toneladas al año, y a la de Iberdrola de Guardo (Palencia), a la que debe enviar 100.000 toneladas anuales, han precisado desde la empresa.

La Hullera Vasco-Leonesa cuenta en este momento con cerca de un millón de toneladas de carbón, han detallado.

Etiquetas
stats