La Junta desbloquea medio millón para las Reservas de Caza de Riaño, Mampodre y Ancares

Dos ciervas en la Reserva Regional de Caza de Riaño. / Carlos S. Campillo / ICAL

Las Juntas Consultivas Extraordinarias de las Reservas Regionales de Caza de Riaño, Mampodre y Ancares, es decir, las que dependen de la Junta de Castilla y León, han aprobado un total de 494.718 euros de fondos para las tres reservas. Se trata de un dinero que hace referencia a las tres últimas temporadas, periodo en el que la utilización de dicho fondo estuvo bloqueada por la Consejería de Hacienda de la propia Junta.

La normativa de regulación del Fondo de Gestión de la Reserva indica que estos fondos se componen del 15% del importe de los permisos, más los gastos de cacería. De esta manera, la Reserva Regional de Caza de Mampodre contará con 94.947,62 euros.

De este importe, 75.958 euros se destinarán a mejoras del hábitat cinegético y obras de mantenimiento por tratamiento selvícolas, al acondicionamiento, mantenimiento y reparación de infraestructuras y a la mejora encaminada a la prevención de daños y accidentes de tráfico. Los 18.989 euros restantes se emplearán en la renovación de materiales de óptica, armas y provisión de municiones, al suministro de piensos vitaminados y alimentación complementaria y a la asistencia técnica para planes de ordenación cinegética, revisiones, censos, estudios y vigilancia.

La Reserva de Ancares dispondrá de 77.580,22 euros, de los que 62.064 euros serán destinados a mejoras del hábitat cinegético y obras de mantenimiento por tratamiento selvícolas, al acondicionamiento, mantenimiento y reparación de infraestructuras y a la mejora encaminada a la prevención de daños y accidentes de tráfico y los 15.516 euros sobrantes para la renovación de materiales de óptica, armas y provisión de municiones, el suministro de piensos vitaminados y alimentación complementaria y a la asistencia técnica para planes de ordenación cinegética.

Por su parte, la Reserva de Riaño contará con un total de 322.191 euros. Para los conceptos de mejoras del hábitat cinegético y obras de mantenimiento por tratamiento selvícolas, acondicionamiento, mantenimiento y reparación de infraestructuras y la mejora encaminada a la prevención de daños y accidentes de tráfico se destinarán 257.753 euros.

Los restantes 64.438 serán para renovación de materiales de óptica, armas y provisión de municiones, suministro de piensos vitaminados y alimentación complementaria y asistencia técnica para planes de ordenación cinegética.

Etiquetas
stats