Jiménez de Jamuz ya tiene lista la primera hornada de los ladrillos de Gaudí
La primera hornada de ladrillos diseñado por el afamado arquitecto catalán Antonio Gaudí, autor en la provincia de León de las espectaculares construcciones del Palacio Episcopal de Astorga, hoy Museo de los Caminos, y la Casa Botines de León, ha salido este viernes del horno árabe del Museo Alfar de Jiménez de Jamuz.
En su interior se encontraban las 100 piezas de cada uno de los dos moldes originales realizadas por el maestro alfarero del museo, que fue introducida hace una semana.
Han dado fe de la apertura del horno el alcalde de Santa Elena de Jamuz, Jorge Fernández, y el director del Palacio de Gaudí, Víctor M. Murias, quien ha resaltado que éste “es un reflejo fiel de todo lo que queremos transmitir como es conservar los valores, la tradición y el arte de la provincia de León. Esperamos que sea el inicio de una apuesta de futuro de promoción de Gaudí, del Palacio y también del Museo Alfar”.
El regidor subrayaba que “no son réplicas, seguimos haciendo el auténtico ladrillo que vio Gaudí en el mismo sitio donde él pisó”. Las piezas se venderán en el Palacio de Gaudí de Astorga.