Los rayos provocan tres incendios en León, uno de ellos activo en Verdiago

Rayos cayendo. Foto: John Fowler / Flickr (cc by 2.0).

Agencia ICAL

Los rayos que han descargado las tormentas han provocado este domingo cuatro incendios forestales en las provincias de León y Zamora. De ellos, tres ya están extinguidos, mientras sigue activo uno registrado en Verdiago, (Crémenes), que ha obligado a intervenir a diferentes medios, según la información facilitada a las 19.00 horas por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Asimismo, a las 10.00 horas se produjo un incendio en Cariseda (Peranzanes), que se apagó después de las 17 horas, tras quemar 0,01 hectáreas de arbolado. A las 10.08 horas se produjo otro fuego en Santa Marina del Sil (Toreno) que obligó a intervenir una autobomba y a las 17.08 horas se originó otro en Verdiago, que sigue activo.

En este incendio han intervenido dos agentes medioambientales, un helicóptero de Sahechores, una ELIF, una autombomba y una cuadrilla de tierra. Además, se produjo a las 17.30 horas otro incendio en Justel (Zamora), que se logró extinguir a las 18.15 horas, tras actuar un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

En conjunto, este domingo se han extinguidos diez incendios en Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. Por el contrario, no hubo incidencias en Ávila, Palencia y Soria.

Etiquetas
stats