El operativo del incendio de Boca de Huérgano se reduce a medios terrestres al cumplir una semana activo

Los brigadistas de la AT Brif observan desde un algo el fuego en Boca de Huérgano.

El incendio de Valverde de la Sierra (en el municipio de Boca de Huérgano) cumple este domingo una semana activo y se mantiene en nivel 1 de peligrosidad, si bien el operativo se reduce ya a medios terrestres, según el parte remitido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Los medios desplazados al terreno son un celador, tres cuadrillas de tierra y una autobomba para contener un fuego que fue declarado desde el primer momento de nivel 1 por preverse larga su extinción, que llegó a la consideración de nivel 2 (hay hasta 3 de riesgo) y a cerrarse la actividad deportiva y lúdica en el embalse de Riaño.

Las llamas, que afectan a una superficie de más de un millar de hectáreas según los primeros cálculos, atacan a una zona de alto valor ecológico en pleno Parque de la Montaña de Riaño y Mampodre.

Por otro lado, el parte de Medio Ambiente se completa refiriendo otro fuego en Lena (Asturias) que precisa de medios procedentes de León como un helicóptero y su cuadrilla helitransportada y un agente mediambientel y forestal, así como la extinción del incendio declarado este sábado en El Villar de Santiago (Villablino) con apenas 0.01 hectáreas afectadas.

Etiquetas
stats