UGT denuncia dificultades para aplicar en León la extensión de la educación a alumnos de 1 y 2 años
El operativo del incendio de Boca de Huérgano se reduce a medios terrestres al cumplir una semana activo

El incendio de Valverde de la Sierra (en el municipio de Boca de Huérgano) cumple este domingo una semana activo y se mantiene en nivel 1 de peligrosidad, si bien el operativo se reduce ya a medios terrestres, según el parte remitido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Los medios desplazados al terreno son un celador, tres cuadrillas de tierra y una autobomba para contener un fuego que fue declarado desde el primer momento de nivel 1 por preverse larga su extinción, que llegó a la consideración de nivel 2 (hay hasta 3 de riesgo) y a cerrarse la actividad deportiva y lúdica en el embalse de Riaño.
Las llamas, que afectan a una superficie de más de un millar de hectáreas según los primeros cálculos, atacan a una zona de alto valor ecológico en pleno Parque de la Montaña de Riaño y Mampodre.
Por otro lado, el parte de Medio Ambiente se completa refiriendo otro fuego en Lena (Asturias) que precisa de medios procedentes de León como un helicóptero y su cuadrilla helitransportada y un agente mediambientel y forestal, así como la extinción del incendio declarado este sábado en El Villar de Santiago (Villablino) con apenas 0.01 hectáreas afectadas.