Un incendio calcina una casa y parte de otra en Gradefes

ileon.com

Un incendio ha calcinado esta madrugada una casa y parte de la colindante en la calle San Bernardo de la localidad leonesa de Gradefes. No ha habido que lamentar daños personales, pues han sido los bomberos del Parque de León capital los que han acudido a la llamada debido a que la vivienda estaba habitada por tres ancianos de avanzada edad.

La alcaldesa del Ayuntamiento, Ana Isabel Ferreras, agradece la labor de los profesionales pero lamenta que no existan parques provinciales. Acusa directamente a la Diputación provincial, institución de la que dice “lleva haciendo oídos sordos a las protestas de los alcaldes y de los ciudadanos, sin mover un dedo para ponerlo en marcha”.

Ferreras considera “irresponsable” depender de “decisiones unilaterales del concejal de turno”, quien tiene que dar la ofen para que los bomberos salgan o no. Además, señala que este viernes ha habido otro incendio en Prioro y no ha habido permiso para asistir. “Estamos ante un caso claro de denegación de auxilio”, comenta.

También considera irresponsable dejar en manos de los vecinos las labores de extinción de incendios, poniendo en peligro su propia vida, puesto que con la mejor voluntad del mundo, no están capacitados para ello pudiendo llegar a tener algún día un accidente grave. “¿Vamos a tener que lamentar pérdidas humanas para que la señora Presidenta de la Diputación tome cartas en el asunto de una vez?”, se pregunta

Irresponsable considera también que la Junta de Castilla y León no tome cartas en el asunto.

Etiquetas
stats