Iberaval y el Círculo Empresarial Leonés sellan un acuerdo de financiación para empresas leonesas

Firma del convenio entre CEL e Iberaval

Agencia ICAL

El presidente del Círculo Empresarial Leonés, CEL, Julio César Álvarez, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, firmaron hoy un convenio de colaboración para mejorar la financiación de las empresas de la provincia, que podrán acceder a dos línea de crédito.

La primera, que se pone en marcha en colaboración con Aquisgrán -entidad impulsada por las sociedades de garantía de toda España para ofrecer financiación complementaria a la bancaria-, se centra en préstamos para inversión y circulante, a devolver en un máximo de diez años -con hasta dos de carencia-, por importe de hasta 250.000 euros.

La segunda, que abarca préstamos, pero también créditos, se dirige a operaciones de inversión y circulante, y contempla el mismo plazo de devolución y potencial carencia, pero incrementa el importa financiable hasta los 750.000 euros. En ambos casos, el acuerdo establecido por Iberaval y CEL facilita a los solicitantes unos costes financieros competitivos, según los promotores.

Pedro Pisonero comentó que actualmente se vive un momento “interesante” para invertir, dado que hay liquidez, los tipos de interés están muy cercanos al cero por ciento y se prevé una media de un seis por ciento en la inflación cuando acabe el año. “La financiación es la sangre que fluye por las venas de las empresas”, afirmó.

Preguntado sobre los fondos de resiliencia europeos, comentó que ya están operativos y que se espera que lleguen como lluvia fina al grueso de las empresas cuando se superen las dificultades para su gestión. Sobre este asunto, Julio César Álvarez expresó su deseo de que esas ayudas no se queden en las grandes compañías y puedan beneficiar a las pymes, que en el caso de la provincia leonesa aportan la inmensa mayoría del tejido empresarial.

El director general de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval recordó que en estos momentos la entidad mantiene vigentes 2.300 financiaciones por importe de 130 millones en la provincia de León, con un crecimiento del 17 por ciento en el último año, que soportan 17.000 empleos.

Etiquetas
stats