Hospital de Órbigo recupera tres años después el servicio de cajero automático en pleno Camino de Santiago

El nuevo cajero se ha situado entre la Casa Consistorial y la iglesia, en pleno Camino de Santiago.

Redacción ILEÓN

El pueblo de Hospital de Órbigo, en pleno Camino de Santiago a su paso por la provincia de León, entre León y Astorga, anuncia que por fin se ha conseguido recuperar el servicio de cajero automático. Ocurre tres años después de que las dos entidades bancarias que operaban en el municipio, Unicaja y el Banco Santander, cerraran sus respectivas terminales.

Los cierres fueron muy criticados por el Ayuntamiento y la población de este municipio de la España rural que no se resignaban a perder servicios.

El cajero automático ya está completamente operativo desde el miércoles de esta semana, una vez que la entidad bancaria responsable ultimó “todos los detalles de seguridad y conexión para la puesta en marcha del terminal”. Se ubica en la arteria principal de Hospital, en pleno Camino de Santiago, entre el Consistorio y la iglesia de San Juan.

La recuperación del servicio bancario para los vecinos, peregrinos y visitantes “no ha sido fácil y es el resultado de muchas horas de gestiones, llamadas de teléfono y de insistir e insistir ante las direcciones de diferentes entidades bancarias para que un pueblo como Hospital volviera a tener el servicio”, ha asegurado el alcalde, el socialista Enrique Busto. El Consistorio correrá con los gastos del local y la electricidad para que la terminal pueda permanecer operativa al mínimo coste para la entidad financiera.

Ya en septiembre de 2019, tras el cierre de los dos cajeros, el regidor ofreció públicamente correr con los gastos de mantenimiento que genera un servicio de este tipo, consciente de que “este municipio está volcado en el turismo, con un camping, albergues de peregrinos, casas rurales y más de 400 camas” y de que también los vecinos puedan “disponer de dinero inmediato”, en vez de tener que trasladarse a otras localidades.

Etiquetas
stats