Herrera: “Es una tragedia, una catástrofe”
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha acudido este martes hasta el Puesto de Mando Avanzado del 112, ubicado en Priaranza de la Valdierna,desde el que se están coordinando las acciones de extinción del incendio iniciado en Castrocontrigo este fin de semana.
En el encuentro, el presidente Herrera se ha reunido con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván; el teniente coronel de la UME, César Gutiérrez de la Cámara; el director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, y otros responsables del operativo.
Herrera ha querido resaltar el “esfuerzo modélico de coordinación” de todos los medios para poner coto a “una tragedia” que está arrasando naturaleza y poniendo en peligro la vida de personas. El presidente se ha referido al carácter intencionado del fuego para argumentar que “hay que volver a plantear esto desde la denuncia y la movilización social”.
El popular ha insistido en que se han puesto “todos los medios disponibles” para luchar contra el fuego, difícil de controlar por las altas temperaturas, el viento y la gran cantidad de pinos resineros que han contribuido a la combustión. Aun así, el presidente está convencido de que gracias al trabajo de los efectivos, “hay una esperanza de control” y que, a pesar de la “catástrofe”, sí han “evitado que tuviera dimensiones muy superiores”.