Dos helicópteros para rescatar a un montañero con la pierna rota en el Jou del Llambrión de Picos de Europa

RESCATE Jou del Llambrión Picos de Europa 112 emergencias castilla y león

ICAL

Un hombre de 41 años fue rescatado hoy por el grupo de rescate de Protección Civil tras fracturarse una pierna al resbalar con el hielo en el Jou del Llambrión, en la vertiente leonesa de Picos de Europa.

El suceso se produjo a las 13.37 horas, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió el aviso del suceso y comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activó el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se quedó en vuelo estacionario para que pudieran descender los rescatadores que, en el lugar del suceso, inmovilizaron la pierna del herido con una férula y le izaron al helicóptero con ayuda de un triángulo de evacuación.

El montañero herido fue evacuado hasta la localidad leonesa de Posada de Valdeón, donde le esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl con un equipo médico de Riaño. En un primer momento, se trasladó al herido hasta el centro de salud de Riaño y, posteriormente, fue evacuado al Hospital León en helicóptero medicalizado de Sacyl.

Etiquetas
stats