Advierten del aumento de estafas telefónicas en establecimientos hosteleros de León
Gran despliegue de búsqueda de una mujer desaparecida el jueves en Montejos del Camino

Un gran despliegue policial y de efectivos de búsqueda, incluidos perros adiestrados de la Guardia Civil, se encuentra desde este pasado jueves en el operativo para intentar localizar a una mujer desaparecida en la localidad de Montejos del Camino (municipio de Valverde de La Virgen). Su cuerpo ha sido finalmente encontrado sin vida este sábado, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en León.
Se trata de Cristina R. y su familia denunció la desaparición este pasado jueves después de que ella no regresara ni hubiera contacto alguno después de que saliera a dar un paseo en bicicleta, una de color rojo, pista que se facilita para ayudar a conseguir dar con su paradero. También se especifica que vestía una camiseta verde y leggins oscuros, posiblemente de color negro.
Desde el momento mismo de interponerse la denuncia, según confirma la Subdelegación del Gobierno en la provincia de León, ya participaron en l tarde-noche de ayer numerosos efectos rastreando la zona por la que en principio se sospecha que podría haber ido a dar un paseo. Se empleó el helicóptero de la Guardia Civil con base en León, así como agentes adscritos a la recién creada Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y del cuartel de Armunia, con intervención de la propia teniente coronel.
A ese operativo que sumaron también agentes de la Policía Local de Valverde de La Virgen y del vecino municipio de San Andrés del Rabanedo, así como de la Comisaría de la Policía Local de este último Ayuntamiento.
Este viernes se han retomado las labores sobre el terreno, de momento sin pistas fiables, y a los efectivos de ayer se han sumado ya perros y adiestradores de la Unidad Canina con base en Zamora, que es la que le corresponde a la provincia de León, intentando buscar su rastro, así como agentes de intervención rápida del mismo cuerpo.
En caso de tener alguna pista de su paradero, se recomienda dar aviso inmediato al número de emergencias 1-1-2, al de la Guardia Civil 060 o bien en el número de móvil 634 415 304.