3 grados y nevando en Foncebadon
A todo el mundo le parece mentira el brusco cambio de clima que se ha vivido en los dos últimos días en la provincia leonesa y en general en todo el país. De un ambiente estable de cielos azules y temperaturas suaves, tanto en la noche como en el día, se ha pasado en cuestión de 48 horas a termómenos en máximas y mínimas propias de algunos días otoñales e invernales.
Han sido varios los puntos de la provincia leonesa donde han sorprendido esas temperaturas casi gélidas e incluso leves precipitaciones. En forma de nieve han sido, por ejemplo, esta misma mañana en la localidad de Foncebadón, en pleno Camino de Santiago. Así lo contaban los dueños del supermercado El Trasgu de Foncebadón.
Los mismos que ya fueron 'famosos' a nivel nacional durante el invierno, acumulando varios metros de capa blanca que les dejó durante días incomunicados, colgaban esta mañana en su perfil de Facebook que a mediodía el termómetro no superaba los 3,3 grados centígrados y comenzaban verse los primeros copos, al paso incesante de unos peregrinos que no salen en cierto modo de su asombro por tener que padecer estas condiciones a estas alturas tan avanzadas del año.