Gradefes denuncia que la Diputación recorta en actividades de natación

pilates ayuntamiento de gradefes piscina municipal actividades verano

ileon.com

Gradefes está poniendo buena cara al mal tiempo, y a pesar del verano tan peculiar que estamos teniendo, meteorológicamente hablando, el pueblo se llena de actividades. Como novedad este año se están realizando clases de pilates en el recinto de la piscina municipal, los martes y jueves durante estos meses de verano, siendo recibidas con mucho éxito e interés por parte de todos aquellos que además de disfrutar de las instalaciones acuáticas, se acercan en esos días a realizar ejercicios de esta disciplina física, perfectamente guiados por una monitora autorizada.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gradefes ha continuado con los tradicionales cursos de natación, dirigidos a niños y adultos, a pesar de la “drástica desaparición” de la subvención que concedía “desde hace más de 20 años la Diputación Provincial a través del servicio de Deportes”.

Por este motivo, en una nota de prensa denuncian “la falta de respeto que han tenido con este asunto desde la Diputación”. “Considerando que es una actividad muy demandada por la población del municipio y a pesar de dicho recorte económico, el Ayuntamiento ha decidido afrontar totalmente el gasto para dar este servicio a los usuarios de la piscina municipal, que de otro modo se verían completamente despojados de estos cursillos que les aportaban la posibilidad de aprender a nadar”.

También ha recuperado este Ayuntamiento, desde hace dos años, el servicio de Ludotecas Infantiles, donde más de 18 niños por semana hacen uso del mismo al módico precio de 8 euros semanales por niño, ya que también la Diputación Provincial modificó tajantemente este programa hace más de 4 años, pasando a costar a cada usuario más de 20 euros por semana.

La ludoteca se realiza en el Aula del Río de Gradefes, donde los niños, además de tener un local totalmente acondicionado, pueden realizar actividades en el exterior a la sombra en la zona de césped, donde disfrutar de un entorno envidiable apto para sus actividades.

Etiquetas
stats