Los funcionarios de Mansilla denuncian los recortes en calefacción

ileon.com

El sindicato de prisiones de Mansilla, asociacion profesional de funcionarios de prisiones (APFP) ha denunciado la situación que están padeciendo los

trabajadores del centro penitenciario de Mansilla, “donde se ha apagado la calefacción durante las ocho horas de servicio”. “Algo con lo que no estamos de acuerdo, ya que se pueden siempre encontrar otras posibles alternativas”, han declarado.

Aseguran que a pesar de la época del año las temperaturas aún son muy gélidas y “nos encontramos con que la Dirección del Centro Penitenciario de

Mansilla para ahorrar dinero ha cortado la calefacción a los funcionarios teniendo que estar durante las ocho horas de servicio en unas condiciones lamentables desempeñando su trabajo“.

De la misma manera han mantenido que “una de las condiciones fundamentales para ejercer la labor profesional es que el centro de trabajo reúna las condiciones adecuadas de temperatura, lo cual no se reúne en estos momentos, ya que tenemos que tener presente que un centro penitenciario es hormigón puro y duro, donde el frío es mayor al no tener los aislantes adecuados”.

“Desde APFP somos conscientes de que en estos momentos de crisis hay que hacer una buena gestión de los medios económicos de un centro penitenciario, algo con lo que estamos de acuerdo”, han añadido. Sin embargo, han declarado que mientras se producen estos recortes “la Administración continúa con gastos innecesarios”.

Etiquetas
stats