Fondos para el centro “Las Cinco Llagas” de Astorga

cinco llagas astorga convenio diputación de león

ileon.com

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el director de Cáritas, Eutiquio Valdueza, a través del que la institución provincial destinará 27.795 euros para apoyar a la organización en las distintas actividades que llevan a cabo desde la organización. En concreto, en convenio tiene como objetivo objeto financiar las actuaciones que se realizan en el Centro residencial para personas con discapacidad física grave “Las Cinco Llagas”, gestionado por Cáritas Astorga.

En dicho centro se encuentran alojadas un total 44 personas, de las que aproximadamente 24 provienen de la provincia de León y el resto de otras provincias de la Comunidad Autónoma. Cáritas presta a estas personas una atención integral e individualizada, gracias a la que se intenta potenciar la fluidez de las relaciones entre los residentes, la familia y el propio centro.

Además, en el Centro se realizan distintas terapias para encaminadas a conseguir el acercamiento de los residentes a diferentes áreas de cultura u ocio, para la conservación de sus capacidades físicas y mentales y para la potenciación de actitudes personales y sociales.

La institución provincial mantiene de esta forma su compromiso con las personas que más lo necesitan, a través de estos convenios de colaboración que tienen el objetivo de facilitar la labor de las organizaciones y Asociaciones de la provincia que llevan a cabo una labor encaminada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con problemas.

Etiquetas
stats