Fomento ha invertido 9,5 millones para conservar la N-630 desde 2005

ileon.com

El Subdelegado del Gobierno, acompañado por el jefe de la Unidad de Carreteras de León, Carlos Celaya Escribano, ha visitado este viernes las obras prácticamente finalizadas de restauración del tablero del puente de Santa Lucía de Gordón.

La actuación, adjudicada por el Ministerio de Fomento por vía de emergencia, ha contado con un presupuesto de 432.100,21 euros y tiene por objeto la mejora de la seguridad vial en ese paso específico mediante las siguientes intervenciones:

Retirada de los elementos de contención existentes y demolición de la losa de comprensión.

Ejecución de una nueva losa, dotada de sistemas de impermeabilización y evacuación de agua para proteger el resto de los elementos del puente.

La colocación de un nuevo sistema de contención.

Ejecución de dos juntas de dilatación en los estribos.

Ejecución de la capa de firme y el pintado de las marcas viales.

Inversiones en conservación y seguridad vial

El Subdelegado del Gobierno puso de manifiesto el esfuerzo que ha realizado el Gobierno en materia de conservación y seguridad vial en red estatal de carreteras de la provincia de León, señalando que la dotación para estas partidas no ha dejado de incrementarse en los sucesivos Presupuestos Generales del Estado, y ha pasado de 6,7 millones de euros en 2004 a los 48 millones de euros en el presente ejercicio.

Aunque las intervenciones de conservación y seguridad vial ha afectado a todas las principales vías de comunicación, carreteras nacionales y autovías, Francisco Álvarez destacó que un buen número de actuaciones han tenido lugar en la N-630, una vía que comunica el Norte de la Península con la Meseta, sobre todo en el tramo que enlaza León con Asturias y que registra un alto nivel de tráfico.

Desde el año 2005 el Ministerio de Fomento ha invertido en conservación y seguridad vial cerca de 9,5 M€, de los que 5.727.251,23 euros se han destinado a rehabilitación del firme del PK 87,100 al 142,600 que actualmente se está ejecutando y que finalizará en el tercer trimestre del año.

Francisco Álvarez también quiso recordar la intervención que se llevó a cabo en la reparación del túnel de Pola de Gordón, donde se instalaron unas estructuras protectoras para que no se registrasen desprendimientos de piedras que pusiesen en peligro la seguridad vial, unas obras que se desarrollaron durante el año 2008 y que contaron con un presupuesto de casi 800.000 euros. Asimismo, se refirió a la construcción del enlace y ordenación de accesos a La Robla, en el P.K.120,550/121,500, con una inversión de más de 1,6 ME.

Etiquetas
stats