Finalizan los trabajos de mejora de la pavimentación de San Esteban de Nogales

Ical

La Diputación de León ha finalizado las obras de mejora de la travesía que discurre por la localidad de San Esteban de Nogales, perteneciente a la carretera LE-7416, unos trabajos a los que se ha destinado una inversión de 60.000 euros, según informó la institución provincial a través de un comunicado. La pavimentación que existía antes de la realización de las actuaciones se encontraba envejecida y, por ello, desde la corporación se decidió renovar el asfaltado, además de que se colocó la señalización horizontal necesaria en todo el tramo.

La carretera de esta localidad leonesa hasta el límite de la provincia de Zamora cuenta con una longitud total de 10,5 kilómetros desde su inicio, mientras que la travesía tiene 925 metros. Para llevar a cabo estos trabajos, fue necesario realizar un acondicionamiento previo a las obras en algunas zonas de la vía, ya que se ha llevado a cabo la pavimentación de toda la superficie comprendida entre los bordillos de la calzada y existían zonas de ensanche respecto a la carretera original que estaban pavimentadas.

Desde la institución provincial se realizan obras de mejora en las carreteras pertenecientes a la Red Provincial con el objetivo de mejorar la circulación para todos los usuarios. En las travesías, además, la institución provincial tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos que residen en las localidades del área rural de la provincia por las que discurren estas vías.

Etiquetas
stats