180.000 euros a seis Grupos de Acción Local de la provincia
La Diputación de León firmará los convenios de colaboración con seis Grupos de Acción Local de la provincia, a quienes destinará un total de 180.000 euros, es decir, 30.000 euros para cada uno de ellos.
Este apoyo de la institución provincial tiene como objetivo llevar a cabo actuaciones que favorezcan el desarrollo local de la zona de actuación de cada grupo y que cumplan una estrategia orientada a favorecer el desarrollo endógeno y que se desarrollen durante 2012 y 2013.
En concreto, las actuaciones que serán subvencionadas a partir de la firma de estos convenios serán las actividades destinadas al funcionamiento del Grupo de Acción Local que estén relacionadas con los gastos de personal de las oficinas técnicas, los sevicios exteriores, como arrendamientos reparaciones o conservación, los gastos de difusión a través de Internet como el mantenimiento, mejoras y modificaciones de la página web de cada GAL y otros actuaciones que se incluyan en los proyectos que se presenten desde cada grupo. También se financiarán las inversiones que se realicen para la adquisición de equipos para procesos de información.
Por otro lado, con el apoyo de la Diputacion también se apoya la organización de ferias o actos promocionales, que tengan como objetivo poner en valor los recursos propios de cada zona, ya se celebren en cada territorio o en el resto de la provincia de León.
La tercera vía para acceder a estas ayudas será para los Grupos que lleven a cabo inversiones con el objetivo de recuperar y promocionar el patrimonio natural y cultural de caza zona, además de los gastos que se produzcan con motivo de la edición de publicaciones temáticas que tengan relación con cada ámbito territorial.
La Diputación de León mantiene un firme compromiso con el desarrollo de la provincia de León, en especial con las zonas rurales de la provincia. Por ello mantiene este tipo de ayudas encaminadas a la promoción de los valores propios de cada área de la provincia de León, fomentando la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la recuperación, el mantenimiento y la promoción de los valores propios de la provincia de León.