Esquiar en San Isidro y Leitariegos será posible entre el 29 de noviembre y el 12 de abril, si hay nieve
La última Junta de Gobierno celebrada en la Diputación de León, celebrada el pasado viernes nuevamente sin convocatoria pública, acordó el calendario oficial para la apertura y cierre de las dos estaciones de esquí leonesas que pertenecen a la institución, San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana, que prevén un total de 136 días de apertura. Por supuesto con el condicionante de que haya nieve suficiente en las pistas, por supuesto.
La fecha de inicio oficial fijada en ambas instalaciones invernales es el 29 de noviembre, y la de cierre el 12 de abril. No obstante, explica la institución en una nota de prensa, este calendario quedará condicionado a la presencia suficiente de nieve e incluso podría ocurrir que sufriera algún tipo de aplazamiento si la cantidad de nieve es grande a partir del 12 de abril, como en algunas temporadas ha ocurrido pero de manera muy excepcional.
Por otro lado, siempre según la nota mencionada, la Diputación leonesa, y en concreto el área de Turismo que encabeza el diputado Nicanor Sen, junto con el Gobierno del Principado de Asturias, consideran desbloqueadas las negociaciones que puedan llevar a una posible gestión conjunta de las cuatro estaciones de invierno que dependen de ambas administraciones, es decir, de las de Valrande-Pajares y Fuentes de Invierno en la vertiente asturiana.
De momento, grupos de trabajo
En el marco de las conversaciones previas a la renovación del convenio de promoción de las instalaciones leonesas de San Isidro y Valle-Laciana Leitariegos, y las asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, el diputado provincial de Turismo leonés, Nicanor Sen, y la directora general de Deporte del Principado, Beatriz Álvarez Mesa, “se comprometieron a crear los grupos de trabajo técnico y jurídico que faciliten la negociación política y a elaborar un cronograma para desarrollar el proceso”.
De momento no hay novedad alguna, más allá de la actualización del convenio entre la Diputación leonesa y el Gobierno asturiano comercializar conjuntamente los forfaits diarios para abonos anuales y el de 'Cuatro días/Cuatro estaciones' que ya está vigente desde hace años.