3.246 esquiadores el un fin de semana en Leitariegos y San Isidro marcado por las inclemencias
Las estaciones de esquí de la provincia, la de San isidro y la de Valle de Laciana-Leitariegos, han recibido durante este fin de semana a un total de 3.246 usuarios, según han contabilizado oficialmente fuentes de la Diputación de León, la propietaria de ambas.
En concreto, a San Isidro acudieron un total de 2.296 usuarios, siendo hoy domingo el día de mayor afluencia, cuando se han registrado 2.251, ya que ayer sábado no pudieron abrirse las instalaciones por el temporal. Una nevada que también complicó por momentos el acceso por carretera a la estación lacianiega.
Pasando de puntillas por las quejas de numerosos usuarios, así como vecinos de las urbanizaciones de la zona en San isidro (Puebla de Lillo), la institución provincial remarca en una nota de prensa que hasta la 6.30 horas de la mañana de este domingo “ha perdurado el fuerte temporal de viento y nieve de la primera gran borrasca del año”, cuestión que “ha dificultado el acceso a la estación y no ha permitido abrir ninguno de los accesos por carretera hasta cerca del mediodía, tiempo durante el cual se han ido abriendo progresivamente los remontes y pistas, tras el acondicionamiento de las instalaciones, para poder disfrutar de un espectacular domingo soleado, con nieve polvo recién caída y unos espesores de entre 80 y 210 centímetros”.
En total, fueron 12 kilómetros repartidos en una pista verde, dos acules y cuatro rojas, además del itinerario especial 'Vuelta a casa´. Los remontes en servicio han sido tres telesillas y un telesquí. Los más pequeños han podido disfrutar del parque infantil de nieve, destacan también.
El próximo fin de semana, la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León tiene prevista la celebración de competiciones en San Isidro.
Leitariegos
Por lo que se refiere a Valle de Laciana-Leitariegos, el fuerte temporal de viento y nieve que azotó la península en estos días deja la estación en unas magníficas condiciones para la práctica de esquí y el snowboard.
Los usuarios que se han acercado a estas instalaciones hoy domingo han podido disfrutar de unos seis kilómetros de área esquiable, repartidos en nueve pistas alpinas que han sido tres verdes, cuatro azules y dos rojas, siendo los remontes en servicio tres telesillas, dos telesquís y dos cintas. Los espesores de la nieve, de calidad polvo, han oscilado entre los 40 y los 150 centímetros.
Esta semana dará comienzo la Campaña de Diputación para municipios de influencia de la estación de esquí, organizado por el Ayuntamiento de Villablino.