Los embalses del Duero en León superan el 83% de su capacidad total

Efe

El volumen de agua almacenado en los cuatro embalses del Duero en la provincia de León se encuentra al 83,4% de su capacidad total tras aumentar un 1% y 12,4 millones de metros cúbicos de agua en los últimos siete días.

La cantidad actual de agua embalsada se encuentra por encima de la registrada hace doce meses, cuando se contabilizaron 150 millones de metros cúbicos menos, ha informado la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

El total de recursos hídricos de la cuenca del Duero en la provincia se sitúa también por encima de la media de los últimos diez años, con 1.081 millones de metros cúbicos de agua de un total de capacidad de 1.296 en los cuatro pantanos leoneses.

El embalse más grande de la provincia, el de Riaño, contabiliza actualmente un total de recursos hídricos de 539,7 millones de metros cúbicos frente a los 651 de su capacidad, lo que significa que se encuentra al 82,90% de su volumen total, un porcentaje notablemente superior al de la media de los últimos diez años (67,45).

Por su parte, el pantano de Porma almacena unos recursos hídricos equivalentes al 81,64% de su capacidad, con 258,8 millones de metros cúbicos de agua, una cantidad cinco puntos superior a la de las mismas fechas del año pasado, cuando se registró un 76,18%.

Por otra parte, la presa de Barrios de Luna se encuentra actualmente al 86,46% de su capacidad con 266,3 millones de metros cúbicos de agua de un total de 308 millones, un porcentaje dos puntos superior al de la semana pasada (86,46).

Por último, el embalse de Villameca, el más pequeño de los cuatro pantanos leoneses del Duero, almacena 16,2 millones de metros cúbicos de agua sobre un total de 20 millones, por lo que se encuentra al 81%.

Etiquetas
stats