Once vinos de cinco bodegas de la DO León superan los 90 puntos en la prestigiosa Guía Peñín

Vinos de la Denominación de Origen León.

ICAL

Once vinos de cinco bodegas de la Denominación de Origen León, las que presentaron sus vinos a la evaluación de los técnicos, fueron calificados con más de 90 puntos, la referencia que marca la excelencia, por la Guía Peñín en su edición 2022.

La bodega Pardevalles (Valdevimbre) encabeza la relación por número de referencias con altas puntuaciones. El tinto Carroleón 2016 recibe la más alta, con 92 puntos, mientras que el también tinto Gamonal alcanza los 90, lo mismo que el Carroleón blanco fermentado en barrica, el también albarín del 2020 y el rosado de la misma añada, ambos distinguidos además con cinco estrellas que marca con ese tope la relación calidad-precio.

Vile La Finca (Valdevimbre) iguala la más alta puntuación con el tinto 50 Aniversario de 2017, suma 91 para el también tinto Vile La Finca de 2016 y 90 para el albarín Vile La Finca 2018. Por su parte, Gordonzello (Gordoncillo) consigue también 90 puntos y tres estrellas para el Kyra 2017 fermentado en barrica, un blanco también de la variedad Albarín; Pincerna (Grajal de Campos) aparece con la misma puntuación y también cinco estrellas para el tinto Pincerna Sumiller 2020, y Tampesta (Valdevimbre) acredita su premiado Golán Edición Limitada 2015, un tinto gran reserva, con otros 90 puntos.

Etiquetas
stats