¡A disfrutar de las ricas tapas!

Feria de la Tapa de León

Elena F. Gordón/Ical

Una treintena de establecimientos participa en la Feria de la Tapa de León que comienza hoy y que se celebrará hasta el 15 de diciembre. A la cita se ha sumado una treintena de establecimientos, que concursan en una competición que premiará las propuestas que consideren más sabrosas los clientes de los establecimientos participantes y la que elija un jurado profesional.

Organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León, la Asociación de Hostelería del Barrio Húmedo y la Asociación de Hostelería del Barrio Romántico, en esta edición adquiere carácter provincial y cuenta con la presencia de bares, cafeterías y restaurantes con sus respectivas tapas o aperitivos.

Las especialidades que ofrece cada establecimiento pueden tomarse con una consumición a un precio cerrado de 2,40 euros o solas, a un coste de 1,50 euros la unidad. Los locales que participan en la feria están obligados a mantener la tapa con la que compiten durante el periodo de vigencia del concurso. Los clientes podrán degustar tanto recetas tradicionales como innovadoras, con temática y materias primas libres pero con predominancia de los productos leoneses en su elaboración.

Así, entre las tapas disponibles aparece una falsa croqueta de callos leoneses con crema de garbanzos, hamburguesa de ternera con morcilla caramelizada y brocheta de patatas al queso de Valdeón, delicia tres chocolates con cecina o cocido maragato.

Etiquetas
stats