La dirección del colegio de Puente Almuhey pide disculpas a un profesor tras la huelga de algunas familias

CRA de Puente Almuhey.

La huelga de algunas familias de escolares del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Puente Almuhey ocurrida la semana pasada, a solo dos días del inicio de las vacaciones escolares, aduciendo problemas con uno de los profesores de ese centro escolar, ha dado un giro con novedades que parecen dar la razón al maestro respecto a los convocantes de aquella protesta.

Según ha confirmado ileon.com de fuentes fiables y contrastadas, la dirección del centro ha manifestado disculpas formales al docente por el tratamiento personal y profesional que se le dio, dado que ha actuado en todo momento basándose de manera escrupulosa en la legislación educativa vigente y utilizando principalmente los medios escritos para todos sus planteamientos.

Esto significa que no se negó a entregar las notas de los alumnos, como filtraron falsamente quienes criticaban su actitud, ya que por su parte hubo un cumplimiento escrupuloso con los plazos oficiales recogidos en la Programación General Anual.

Tampoco resultan ciertas las afirmaciones de humillación y falta de respeto a compañeros y alumnos que se filtraron para justificar la huelga; al contrario, este profesional ha recibido las disculpas de la dirección por haber sido él a quien se le ha faltado al respeto. En ningún momento se conoció la versión oficial del AMPA, la cual todavía se desconoce a día de hoy, ni la del propio centro escolar, que se negó a dar su versión de los hechos ante las llamadas de este medio.

En este caso queda certificado que los problemas no provienen de la actitud mostrada por el profesor, entendiendo que de haber sido así, la inspección educativa habría actuado al respecto. No obstante, el conflicto que ha desencadenado la huelga de padres, tras la filtración sesgada de información interna del claustro de profesores a éstos, se ha solucionado de una manera bastante opuesta.

La directora del centro ha tenido que pedir disculpas públicas al maestro en cuestión ante el claustro de profesores por los hechos acaecidos en la sesión de evaluación. Estas disculpas han consistido en petición perdón al maestro por la falta de respeto hacia el mismo, por la filtración de la información de la sesión de evaluación y por la exigencia de las notas antes de la fecha programada en la PGA. De este modo se aclaran los términos del conflicto.

Etiquetas
stats