Diputación de León y Principado de Asturias potencian sus estaciones de esquí para ofrecer el mayor dominio de la Cordillera Cantábrica
La Diputación de León y el Principado de Asturias suscribirán próximamente un primer acuerdo para impulsar de forma conjunta sus cuatro estaciones de esquí: Pajares, San Isidro, Leitariegos y Fuentes de Invierno. La apuesta de promoción unificada se traduce en la puesta en marcha de nuevos fortfaits, de los que los usuarios ya podrán disfrutar en la temporada 2013/2014, que se podrán utilizar en el que será el mayor dominio esquiable de la Cordillera Cantábrica, según informó hoy la Diputación de León.
Principado y Diputación darán así un primer paso hacia la eliminación de barreras en la práctica del deporte del esquí en la Cordillera Cantábrica con el objetivo de conseguir una ofertas competitiva en un espacio sin fronteras ni trabas administrativas. Para ello, se ha diseñado el forfait diario interestaciones para abonos anuales, destinado a los poseedores de los abonos anuales de cualquiera de las cuatro estaciones invernales, que les permite salir de su estación origen y visitar, a un precio reducido, el resto.
Así, un usuario en posesión del abono anual de San Isidro podrá esquiar un día en Pajares, o Leitariegos o Fuentes de Invierno, con un descuento del 20 por ciento del coste del forfait. De esta forma se pretende luchar contra el aislamiento que supone la posesión de un abono anual y potenciar la movilidad de los esquiadores por el resto de las estaciones invernales.
Además, se plantea como gran apuesta el 'forfait cuatro días/cuatro estaciones', dirigido principalmente a captar turistas de otros territorios. Es obligatorio usarlo un día en cada una de las estaciones invernales lo que permite conocer el entorno de cada una de ellas y favorece la economía de las respectivas zonas. Se potenciará a través de las agencias mayoristas y minoristas asturianas y leonesas.