La Diputación de León mejora cuatro carreteras de Vega de Valcarce con 3,7 millones

Vega de Valcarce

El área de Infraestructuras de la Diputación de León destina 3,7 millones de euros a diversas actuaciones en cuatro carreteras del municipio berciano de Vega de Valcarce, según informaron fuentes de la institución provincial. La actuación más costosa es la obra de ensanche y mejora del firme de la carretera LE-5101, de Vega de Valcarce a Corrales por Barjas, en el tramo entre Vega y Villasinde.

Con el proyecto ya concluido tras una inversión de casi 17.000 euros, la obra solicitada en noviembre del año pasado está pendiente de la puesta a disposición de los terrenos necesarios por parte del Ayuntamiento. La previsión es que este trámite se complete en los próximos días para proceder a la contratación de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 1.737.000 euros.

Por otro lado, Diputación tiene en marcha otro proyecto de ensanche y mejora, en este caso en el tramo de la carretera LE-4101 que una las localidades de Las Herrerías y La Faba. Pendiente de la redacción definitiva, la actuación cuenta con un presupuesto estimado de 1.150.000 euros.

Además de estas dos grandes obras, el departamento que dirige el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, destinará otros 333.000 euros a los trabajos de ensanche y mejora del acceso a Ransinde por la carretera LE-4103. El proyecto técnico ya está concluido y la solicitud al Ayuntamiento para la puesta a disposición de los terrenos se efectuó el pasado mes de junio.

Por último, la institución provincial redacta también el proyecto técnico para el ensanche y mejora de la carretera de La Faba a Bargelas, unas obras que se estima que asciendan a 450.000 euros. Además, los técnicos de Diputación esperan resolver en los próximos días un expediente de contratación para la puesta en marcha de obras de mejora de firmes en la zona occidental de la provincia.

Etiquetas
stats