La Diputación de León estrena su Oficina Virtual Tributaria

ileon.com

Este lunes, la Diputación de León ha presentado la nueva Oficina Virtual Tributaria para que todos los leoneses puedan acceder a su información fiscal en cualquier momento, sin tener que desplazarse a ninguna oficina.

Se trata de una aplicación de Internet a través de la que los ciudadanos podrán acceder a esta información y realizar sus pagos los 365 días del año, las 24 horas del día. Así, a través de un sistema simple y accesible a todos los ciudadanos que ya está en funcionamiento y que se ha instalado en la página web de la Diputación, los ciudadanos pueden entrar directamente a conocer cómo está su situación tributaria, cuáles son los plazos que existen para el pago de los recibos, qué tasas o impuestos están pagadas o quedan por abonar y otras cuestiones relacionadas con su relación con la administración.

Las personas que utilicen la nueva herramienta podrán acceder a diferentes apartados, ya sea para consultar los datos o para gestionar sus tributos y la información, que será:

  • Información o cuenta tributaria: cada usuario puede consultar sus recibos pendientes, tanto los que se encuentran en periodo de pago voluntario, como los que estén en ejecutiva. Además, también se pueden ver los valores provisionales y los recibos que están pagados, los anulados o que se han dado de baja.
  • Expedientes de gestión, con toda la información de cada uno y la situación en la que se encuentran, como por ejemplo en tramitación.
  • Los bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas.
  • La domiciliación de los recibos: los que ya están domiciliados, los que tienen la posibilidad de ser domiciliados, las domiciliaciones que se han dado de baja y las que están activas.
  • Alta de autoliquidación de vehículos: el sistema permite dar de alta autoliquidaciones del impuesto de vehículos.
  • Alta de autoliquidaciones de determinadas tasas.
  • Posibilidad de pago de recibos a través de la plataforma Ovia de la Junta de Castilla y León, que ya está puesta en marcha.

Se puede, además, ver, modificar y actualizar los datos del contribuyente, como el teléfono, ya que el sistema permite insertar hasta tres números de localización y añadir un número de fax y correo.

La puesta en marcha de la Oficina Virtual Tributaria se encuentra dentro de las medidas que responden a uno de los compromisos que adquirió el actual equipo de Gobierno al comienzo de la legislatura y que fue el de llevar a cabo la modernización de la administración, con el objetivo de facilitar los trámites que tienen que llevar a cabo los ciudadanos de la provincia.

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